No te pierdas el 4º Festival Viva México en Xochimilco

Vivamexicoxochimilco

Del 12 al 15 de septiembre el Centro Cultural Jardín Hacienda Los Ángeles albergará toda la cultura de Xochimilco, Tlahuac y Milpa Alta.

Estas tres comunidades conforman una Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad, declarada por la UNESCO de la CDMX. Siete mil 534 hectáreas que generan gran parte de la cultura local.

Para celebrar esto y fomentar la conciencia en torno al valor de esta zona, se organiza el Festival Viva México por cuarta ocasión. Este año el invitado especial será Oaxaca poniéndole un tono más cargado al Festival con su venta de mezcales artesanales, textiles y otros productos endémicos de la región.

Las actividades se desarrollarán de las 12:00 a 22:00 horas y se podrán adquirir hortalizas y vegetales de las chinampas, artesanías ecológicas elaboradas con lirio acuático, salsas, mermeladas y conservas naturales, así como chocolate de metate, miel orgánica, cerveza artesanal, joyería de plata, entre muchas otras cosas.

“Xochimilco no es nada más trajineras, sino la suma de culturas, pueblos y barrios que le han dado una riqueza y valores reconocidos internacionalmente”. Dijo el titular de la Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, Gustavo Alonso Cabrera Rodríguez.

No se pierdan de esta oportunidad para conocer mejor esta zona de la CDMX.