¡No lo olvides! El próximo domingo arranca el horario de verano

36272.Mexico.City (1)

El próximo domingo 3 de abril comienza el horario de verano por lo que deberás adelantar tu reloj una hora.

A través de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, el Gobierno capitalino, recordó a la población adelantar su reloj una hora el próximo domingo 3 de abril.

En su cuenta de Twitter @072avialcdmx la Agencia informó que con horario de verano se tiene una hora más de luz, vital para el ahorro de energía en la República Mexicana.

El cambio de horario se realizará en la mayor parte del territorio nacional a excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo que no participan en el programa del horario de verano.

Según la normatividad mexicana, el horario de verano se inicia el primer domingo de abril a las 02:00 de la mañana y termina el domingo 30 de octubre cuando los relojes se atrasan una hora.

De acuerdo con la Secretaría de Energía, durante el horario de verano de 2015 se alcanzó un ahorro de energía eléctrica en consumo de mil 035.52 gigawatts hora, equivalente al abastecimiento del consumo eléctrico de 596 mil casas habitación durante un año.

También se evitó la emisión a la atmósfera de 504 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero, el equivalente a la quema de mil 319 barriles de petróleo crudo.