No hay alerta por incidencia de Influenza en CDMX: Mancera

21109091

Aunque los casos incrementaron en los últimos días, aseguran que no es señal de alarma.

En una entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que se incrementaron un 58% los casos de influenza en la CDMX, al pasar de los 180 a los 238, sin embargo reafirmó que no se reporta ninguna alerta por dicha enfermedad.

Insistió que dentro de la incidencia, el tipo de influenza en aumento es el tipo A/H3N2, que es la menos agresiva.

El último reporte de la Secretaría de Salud dice que desde el comienzo de la temporada invernal hasta el 20 de febrero, se habían confirmado 284 casos de influenza, de los cuales 14 eran tipo A no subtipificado, 20 del tipo B, 55 del tipo A/H1N1 y 195 del A/H3N2.

A pesar de esto, el jefe de gobierno hizo énfasis en que los servicios de salud pública local están preparados con suficiente medicamento para tratar esta enfermedad (Tamiflu), y que si hay desabasto en las farmacias privadas es por su alto costo.

Por su parte el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Cuitláhuac Ruíz Matus, explicó que sólo 3 de cada 10 casos que llegan a los servicios de salud, son influenza, y la mayoría se trata de otras enfermedades respiratorias que son confundidas con este virus.

El jefe de gobierno, reiteró el compromiso de las instituciones de salud por garantizar el tratamiento de esta enfermedad, y dijo continúa el proceso de vacunación en centros de salud y lugares públicos como el Metro y Metrobús, que a la fecha han funcionado desde octubre pasado y se ha logrado vacunar a 696 mil 277 personas que representan el 97% de la meta fijada.