No hay alerta, ni contingencia en la CDMX por fuertes vientos

a.rbol.constituyentes (1)

La Secretaría de Protección Civil reportó saldo blanco y aseguró que no hay alerta o contingencia en la CDMX. 

Después de los fuertes vientos y lluvias en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Protección Civil, Fausto Lugo, aseguró que no hubo ningún fallecimiento por incidentes derivados por las condiciones climatológicas.

Asimismo, informó que no existen ninguna alerta o contingencia categoría 5 en la capital y afirmó desconocer en qué ciudades o entidades fue emitida dicha alerta, ya que en la capital la alerta es falsa y no fue emitida por el Gobierno de la CDMX.

Reporte de daños:

Más de 600 árboles caídos

40 postes caídos

5 bardas colapsadas

60 lonas desgarras

70 vehículos dañados por caída de árboles

2 transformadores

También reportó que hubo una persona caída, pero sus lesiones fueron menores y que se atendió a una segunda ciudadana por crisis nerviosa. Ambas ya fueron dadas de alta.

Tlalpan, Xochimilco, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa fueron las delegaciones más afectadas por los fuertes vientos y lluvias.

También, se reportó caída de aguanieve en la zona alta del Ajusco, al sur de la ciudad. Asimismo, anunció que en las próximas horas las condiciones climáticas mejorarán aunque aún se esperan rachas de viento de alrededor de los 50 kilómetros por hora en algunas demarcaciones.

Recordó a la población aplicar las recomendaciones del gobierno de la ciudad así como los números para reportar emergencias:

12837629_1704224756484157_118170490_o