No han llegado recursos que prometieron partidos políticos: Jefe de Gobierno

WhatsApp Image 2017-12-11 at 10.16.34

El mandatario dejó claro que aunque no fue electo para la candidatura presidencial en el Frente por México sí participará activamente en la toma de decisiones.

Por: Enrique Muñiz

La gente de la Ciudad de México debe saber que hasta la fecha no han llegado los recursos que prometieron los partidos políticos donar a la capital para fortalecer las tareas de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre. Así lo informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera durante el corte informativo de este lunes.

Recordó que después del sismo, hasta hubo debates en el Senado y la Cámara de Diputados en torno a las cantidades que se debían donar para apoyar a los damnificados no sólo de la capital sino de las entidades que fueron azotadas por los sismos del 7 de septiembre, pero a la a fecha por lo menos a la Ciudad de México no ha llegado ni un solo peso de ese supuesto donativo.

Recordó que el apoyo federal se ha dado sólo mediante los recursos del FONDEN con las tarjetas para compra de material de construcción y los créditos que otorga la Sociedad Hipotecaria Federal son conjuntamente con recursos del Gobierno Capitalino.

Ante esta falta de apoyo a la Ciudad de México, el mandatario reiteró su deseo para que durante las campañas electorales, no se usen recursos públicos y subrayó que será el primero en verificar que El Frente por México realice campañas austeras y se aprovechen los nichos tecnológicos para llegar a todos los habitantes del país.

Mancera Espinosa también dejó claro que aunque no fue electo para la candidatura presidencial en el Frente por México, sí participará activamente en la toma de decisiones ya que, dijo, Él tiene en gran parte la paternidad del proyecto y no va a renunciar a este nuevo modelo de hacer gobierno en el país y dejar el presidencialismo como forma de dirigir a México.

En cuanto a las críticas que ha realizado el precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola sobre las políticas sociales del actual gobierno y especialmente al Programa “El Médico en tu casa” Mancera Espinosa señaló que criticar el médico en tu casa es criticar a la Secretaria de Salud Federal ya que está dependencia ha reconocido el valor del programa, es criticar a las miles de vidas que se han salvado gracias a la visita de los médicos y que el “Joven Mikel” no va a enseñar a la Ciudad de México sobre programas sociales.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***