No habrá nuevos impuestos ni aumentos en 2015 en la CDMX

Tesoreria

La medida, porque lo que se busca es el fortalecimiento de los ingresos locales.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, anunció que el próximo año no habrá nuevos impuestos ni incrementos a los ya existentes. Además, los subsidios se mantendrán y mejorarán los beneficios a grupos vulnerables. Aclaró que la única modificación en el pago de contribuciones será la actualización con base en la tasa inflacionaria, la cual está prevista en el Código Fiscal de la Capital.

Los beneficios que seguirán vigentes son los que siguen:

  • Ocho por ciento de descuento en el pago anualizado del impuesto predial si se realiza en enero y del cinco por ciento si se hace en febrero.
  • Subsidio del 100 por ciento en tenencia vehicular para autos con un valor menor a 250 mil pesos.
  • El programa de regularización de inmuebles en condominio.

Asimismo, se instrumentará un programa de regularización de contribuyentes en el pago de impuestos como el predial, agua y nómina. También se tiene contemplado apoyar a más de 45 mil contribuyentes en condiciones de vulnerabilidad, a través del Programa de citas para beneficios fiscales, que se pondrá en marcha, y que incluirá descuentos de hasta 30 por ciento en el predial.

Por otro lado, para recabar los impuestos de los contribuyentes de la CDMX, se abrirán tres nuevos kioskos -que se suman a los 15 ya existentes- y se pondrá en marcha un programa llamado “Tesorería Exprés“, que se sumarán a los más de 3 mil centros bancarios y de la Tesorería.

Lo anterior lo dio a conocer junto al secretario de Finanzas, Edgar Abraham Amador, durante la presentación del Programa de Beneficios Fiscales 2015. En los próximos días se hará entrega del presupuesto para 2015 a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.