Niños se rebelan contra el uso del móvil de los padres

padres-celular

Quieren que sus padres no usen tanto el celular y les hagan caso.

Bajo el eslogan, “Jueguen con nosotros, no con sus celulares”, el pasado 10 de septiembre se llevó a cabo una manifestación que convocó a unos 150 participantes en Hamburgo, esto por qué los padres de los niños pasan todo el día pegados al celular y, por lo visto, no les hacen demasiado caso.

Y es que la idea partió del joven Emil, de siete años. Según comentó a la prensa alemana, El menor le preguntó algo a su padre y este ni siquiera reaccionó. Así surgió la idea de convocar una manifestación para reclamar más atención de los padres.

Cabe destacar que la manifestación de los menores tuvo que contar con el acompañamiento de los padres como tutores legales. También tuvieron que respetar las reglas legales para cualquier manifestación y fueron escoltados por la policía.

Este tipo de iniciativa ya tuvo antecedentes en otras ciudades alemanas, como Augsburgo y Rostock, que realizaron campañas para concienciar sobre los problemas que el excesivo consumo de celular puede causar en la relación entre padres e hijos.

Asimismo, estudios han concluido en los últimos años que el excesivo uso de celulares de los padres provoca frustración, hiperactividad, llantos y ataques de rabia en los niños.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***