Niño de 12 años estudiará en la UNAM

DjmR0lYU4AAYRQE

Estudiará la carrera de Física Biomédica en la Facultad de Ciencias.

Carlos Antonio Santamaría Díaz, es niño de tan sólo 12 años que cursará la carrera de Física Biomédica en la Facultad de Ciencias de la UNAM, luego de tener un examen de ingreso perfecto, al obtener 120 aciertos.

Esta es la primera vez en historia que la máxima casa de estudios matriculará a un niño de esa edad.

Santamaría Díaz, es un estudiante de alta capacidad cognitiva, que está listo para iniciar su semestre, y seguramente será el único alumno que vaya de la mano de sus padres hasta la puerta del aula, así lo dio a conocer la UNAM durante un comunicado.

“No será un infante en tierra de gigantes, ni un adulto en ciernes caracterizado de niño, es un estudiante de alta capacidad cognitiva, juguetón, ruborizado, que ha desafiado al tiempo y a las convenciones administrativas. La senda no ha sido generosa ni cómoda, pero con el carisma de su voz de mañana, advirtió una primera metáfora: “sólo quiero estudiar; si me cierran las puertas, me meteré por las ventanas”. dijo el pequeño estudiante.

Cabe destacar que la UNAM conoció a Carlos en 2015, cuando cursó y concluyó módulos en dos diplomados, uno sobre química analítica; y otro en bioquímica y biología molecular para la industria farmacéutica, que imparte la FQ.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *