Niñas mexicanas ganan el Moonbots Challenge de Google

banner-moonbots-mision-maya

Un grupo de niñas mexicanas concursa para llevar su propio robot a la luna.

Hay historias que nos demuestran que todos los seres humanos se distinguen por la forma en que encausan sus pasiones. En esta ocasión tres niñas mexicanas nos prueban que no hay edad para ser creativos.

El grupo MecaLiks, conformado por Jade Díaz, de 12 años de edad; Ambar Díaz, de 10; y Jana, de nueve; resulto ganador en la competencia de Moonbots Challenge organizada por Google. El equipo logró posicionarse en los primeros 30 lugares entre 244 proyectos de todo el mundo que competían.

Aquí puedes verlas hablando de su proyecto:

El Moonbots Challenge 2015 es un concurso que busca inspirar, a nivel internacional, a las nuevas generaciones de niños entre 8 y 17 años a diseñar, crear y programar su propio vehículo lunar.

Acompañado de su mentor, Adolfo Ferrer, MecaLiks es el primer equipo mexicano en posicionarse en un evento de este tipo. La agrupación continuará con su participación en el concurso cuando viaje a Japón para competir en el Google Lunar XPRIZE, que se celebrará este mes de octubre, en el que los ganadores tendrán la oportunidad de aterrizar su desarrollo en la luna.

¿Quién dijo que un grupo de niñas no puede llegar a la luna? ¡Estamos muy entusiasmados por esta buena noticia! ¡Le deseamos mucha suerte a Ambar, Jade y Jana en esta segunda etapa!