Ni un paso atrás en la defensa de los derechos LGBTTTI: Mancera

LGBTTTI

Parejas LGBTTTI de 5 países y 7 estados de la República contrajeron nupcias en la CDMX.

51 parejas de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, (LGBTTTI) provenientes de países como Argentina, Alemania, Perú, España y Estados Unidos, además de estados de la República Mexicana como Guanajuato, Tamaulipas, Jalisco, Veracruz, Estado de México, Chihuahua y Sonora; contrajeron nupcias en el Museo de la Ciudad de México este fin de semana.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acudió a la ceremonia y resaltó que ésta fue un acto de reconocimiento de los derechos para la comunidad LGBTTTI y recalcó que no se dará ni un paso atrás en el rescate de sus derechos y libertades.

“Es llevar a cabo una tarea permanente en el rescate de eso que existe y que muchas sociedades niegan, que es la libertad de las personas de elegir, de decidir; de tomar sus opciones y de ir forjando su propia vida en el esquema propio de la voluntad misma”, añadió el mandatario capitalino.

En el marco de la ceremonia, Mancera destacó la creación de una Comisión Especial dentro de la Asamblea Legislativa capitalina, enfocada a atender los asuntos relacionados con la comunidad. “En esta legislatura será la primera vez que exista una comisión especial para los temas de la comunidad LGBTTTI, y por supuesto contra la discriminación. Es la primera vez que tenemos una comisión como esta”, puntualizó.

 

221115-FOTO-MIGUEL-ÁNGEL-MANCERA-BODAS-COLECTIVAS-LGBTTTI-2

 

Reconoció la labor del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar, para que el acta de reasignación sexo-genérica sea posible. “Gracias porque sensibilizó a todos los jueces para que ahora sea un proceso administrativo, ágil, pronto, expedito, y que no vulnera la dignidad de las personas”, aseveró.

El Jefe de Gobierno pidió a la comunidad que el próximo 14 de Febrero se unan en el Zócalo capitalino para romper el récord de matrimonios. “Este año que viene queremos romper el record de mil 690 parejas en el Zócalo y vamos a esperar tener más parejas, seguramente vamos a tener una convocatoria importante”, dijo.

 


 

La ceremonia estuvo a cargo del consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, quien declaró en matrimonio a las parejas que por su propia voluntad y libertad decidieron unirse.

“Pido a las parejas tomarse de las manos y verse de frente. Hago del conocimiento: el matrimonio es un acto solemne que requiere cumplir de requisitos que señala la Ley, mismos que ya fueron cubiertos en su totalidad por cada una de las parejas, por la Oficina Central del Registro Civil”, señaló Granados Covarrubias.