Ni parquímetros, ni bancos operan este 2 de febrero en la CDMX

Suspenden parquímetros

Tampoco se colocarán inmovilizadores ni se aplicarán multas en las 13 zonas de la CDMX donde aplica el programa.

Con motivo de la conmemoración del 98 aniversario de la Constitución Política mexicana, la Autoridad del Espacio Público, órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), informó que de las 8 de la mañana de este 2 de febrero y hasta las 8 de la noche, se suspenderá el cobro por el servicio del programa ecoParq.

Dicha suspensión se debe a lo acordado por los Comités Vecinales de la Ciudad de México, tomando en consideración el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, referente a los días de descanso obligatorios.

Las autoridades también informaron que durante este periodo tampoco se impondrán multas ni se colocarán inmovilizadores en las 13 zonas donde existe este programa de parquímetros y que el servicio se reanudará hasta el martes 3 de febrero.

Por otra parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que operará con servicio de día festivo (de las 07:00 a las 24:00 horas) y que se aplicará el programa “Domingos y Días Festivos, tu bici viaja en Metro“.

Este día también suspenderán servicio todas las instituciones bancarias en el país, excepto las que operan dentro de almacenes comerciales y supermercados.