Necesario homologar la Ley de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes: ALDF

niños2

Leyes la transparencia, rendición de cuentas y la homologación local a la Ley General de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes serán discutidas durante el próximo periodo ordinario de sesiones.

Manuel Granados Covarrubias, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), afirmó que este órgano buscará homologar la Ley General de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes a nivel local.

Durante el Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), el diputado local afirmó que la Asamblea capitalina preparará la iniciativa de ley correspondiente para que esta homologación se discuta durante el próximo periodo ordinario de sesiones, y destacó que también se buscará crear leyes de fomento a la transparencia y la rendición de cuentas de los congresos locales.

Granados Covarrubias afirmó que en el tema de la transparencia y la rendición de cuentas, los congresos locales deben ser puntuales sobre todo en las prerrogativas y los recursos que erogan, para contar con información puntual sobre el quehacer legislativo.