Nadie se quedará sin comer en la CDMX

comedor-comunitario

Afirman que para el 2030 se terminará la carencia alimentaria en la capital.

Durante la entrega de 700 paquetes alimentarios en la delegación Venustiano Carranza, el Secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva, afirmó que antes del año 2030, la CDMX cumplirá con el compromiso asumido con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que establece que ningún ciudadano se vaya a casa o a dormir sin comer.

“En lugar de que una persona primero trabaje para comer, lo vemos al revés, primero que coma y luego trabaje, que es más humano”, dijo durante el evento.

El Secretario subrayó que la instrucción del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, es dar toda la atención alimentaria, ya que “la comida es primero”. También mencionó que pese al recorte presupuestal de 3 mil millones de pesos, no se afectarán los programas sociales.

Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF-DF, señaló que el programa “Aliméntate” se ha convertido en un ícono de la capital, al otorgar de manera gratuita paquetes nutricionales a familias que se encuentran en pobreza extrema y carencia alimentaria. Hasta ahora el programa cuenta con más de 118 mil 288 beneficiarios.

Para erradicar la carencia alimentaria en la capital, el DIF-DF participa con la entrega de 700 mil desayunos para niños de 2 mil 400 escuelas, el funcionamiento de los comedores populares y la entrega de 3 mil garrafones cuya venta se hace a un precio simbólico de 5 pesos.