Museos poco ordinarios de la CDMX

Avenida.Juarez.FILEminimizer

Si estas cansado de los museos convencionales te dejamos una lista de los museos más raros de la CDMX para que te des una vuelta en estas vacaciones:

En la Ciudad de México hay una amplia variedad de museos (Más de 200) que van desde el tradicional Museo de historia Natural hasta el del Objeto. Aquí, les juntamos algunos de los poco comunes y que sin lugar a duda deben visitar:

Museo de las Tortura y Pena Capital

Este museo expone de manera permanente un conjunto de alrededor de 70 instrumentos de tortura utilizados por la Santa Inquisición y otras autoridades de origen europeo entre la Edad Media y el siglo XIX.

Aquí encontrarán los más terribles objetos que se utilizaban para castigar los delitos menores como robo y deshonor con los que humillaban a su s víctimas a ser objeto de burlas e insultos.

También podrán ver varios objetos que causaban muerte inmediata al sujeto, como la silla eléctrica.

Dirección: Tacuba #15, Col. Centro. 06000, Centro Histórico
Horario: Lunes a domingo de 10 a 18 horas.
Teléfono: 5521 4651 y 5512 4620
Precio: Adultos: 60 pesos / Menores 7-13: 45 pesos / Estudiantes y profesores con credencial vigente 45 pesos / Tercera Edad 45 pesos / Menores de 6 años entrada libre.

Processed with VSCO with c1 preset
Museo del Tequila y el Mezcal

A los mexicanos nos encanta el tequila y por eso en esta Ciudad no podría faltar este museo que es muestra de nuestra gastronomía, mixiología y producción.

Este recinto está dedicado a la historia del tequila y el mezcal y sus procesos de producción. Aquí podrás aprender el origen así como el proceso de destilación de estas bebidas, la historia del mariachi y si lo deseas disfrutar de una cata al final del recorrido en el bar del museo.

Dirección: Plaza Garibaldi, s/n, Ciudad de México Plaza Garibaldi, s/n, México
Horario: Domingo a miércoles: de 13:00 a 22:00 horas / Jueves a Sábado: de 11:00 a 00:00 horas.
Teléfono: 5526 6540
Precio: $50. Adultos Mayores, adolescentes y profesores con credencial: $30

Processed with VSCO with g3 preset

El Museo de Medicina

Este lugar no se lo recomendamos a los de estómago sensible pues aquí verán partes del cuerpo humano embotelladas para su exhibición y para el aprendizaje de los visitantes.

El lugar perfecto para observar la evolución de la medicina a lo largo de la historia. Debes entrar a la sala de embriología que cuenta ¡con una colección de fetos verdaderos!

Dirección: República de Brasil #33, esquina con República de Venezuela, colonia Centro.
Horario: Lunes a domingo de 9 a 18 horas.
Teléfono: 5623 3113
Entrada libre

Processed with VSCO with g3 preset

Museo del enervante

Este museo es un espacio que la Secretaría de la Defensa Nacional creó para exponer al narcotráfico como sus lujos y excentricidades. El museo también explica las estrategias de despliegue aéreo, terrestre y anfibio para destruir plantíos, las cuales han evolucionado con el uso de sistemas satelitales. Además hay piezas de laboratorios clandestinos desmantelados.

Dirección: Blvd. Manuel Ávila Camacho s/n, esq. av. Industria Militar.
Teléfono: 55 2122 8800

¡OJO! 
El museo no está abierto al público en general, sin embargo es posible visitar la instalación presentando una solicitud por escrito, asentando los motivos de la visita y sus datos para la programación y respuesta.

narcomuseo-gal11