Date un Taco de Ojo en el Museo Nacional de Culturas Populares

Taco de ojo

Conoce aspectos de “Taco de Ojo”, exposición sobre erotismo popular con la que elMuseo celebra 32 años de existencia.

Inaugurado el 24 de septiembre de 1982, el Museo Nacional de Culturas Populares cumple 32 años de promover la cultura popular mexicana en todas sus vertientes con una exposición que celebra y explora el erotismo popular mexicano. “Taco de Ojo. Erotismo Popular”, bajo la curaduría de Juan Rafael Coronel Rivera, muestra la presencia del erotismo en el arte y las artesanías nacionales.

Lo mismo piezas precolombinas que exvotos, portadas de CDs piratas de música tropical, máscaras, juguetes, historietas populares, pinturas, esculturas, souvenirs y hasta memes, el visitante realiza un recorrido a través de la representación sexual en sus diversas manifestaciones: el sexo conyugal, los genitales, la fertilidad, el cachondeo, el parto, etc. No se trata de un repaso histórico ni cronológico, sino conceptual, que a veces es muy serio y en otras está lleno de humor.

Los impresionantes óleos de la colección del Museo Soumaya, los originales de portadas de El Libro Vaquero, las pinturas de Aureliano Lorenzo, el “Memín cagón”  y los posters de películas de Mauricio Garcés conviven felizmente en un espacio libre de tapujos y prejuicios.

Con 867 piezas provenientes de colecciones privadas e institucionales, se trata de una ocasión inmejorable de visitar el Museo y celebrar sus 32 años de vida y puedes ir del 10 de septiembre al 23 de noviembre de 2014.

 

¿Dónde?

El Museo se encuentra en Hidalgo 289, en la Colonia Del Carmen, en Coyoacán.

¿Cuánto?

La entrada cuesta sólo 12 pesos y tiene los descuentos habituales a profesores, maestros, etc.

¿Qué tiene de especial?

Además de la expo, la música de fondo con salsa erótica o bachata y el “baño público” con recados subidos de tono, ambientarán tu recorrido.

Para que te animes, te dejamos la siguiente galería fotográfica:

 

Texto y fotos: Jorge Flores-Oliver.