Murió Malcolm Young, cofundador de AC/DC, a los 64 años

DO7QjIiXcAAyici

La información la dio a conocer la banda en su cuenta en la red social Facebook. En 2014 había abandonado los escenarios a causa de un tratamiento contra la demencia.

La banda  australiana de hard rock AC/DC ha confirmado, a través de un comunicado de prensa, la muerte del guitarrista y cofundador del grupo Malcolm Young.

Young había dejado la banda tras haber sido diagnosticado con demencia y luchaba junto a sus seres queridos contra la enfermedad desde hace tres años. Su puesto en AC/DC fue cubierto por Stevie, sobrino de Young.
En el comunicado publicado en la página oficial del grupo, Angus Young,hermano de Malcolm,  firmó un pequeño texto en el que expresa en nombre de la banda su “profunda tristeza” por la muerte de su hermano. “Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista, un hombre único”.
“Conocido por destreza musical, Malcolm era compositor, guitarrista, músico, productor y visionario que inspiro a muchos”, señala el comunicado, en el que se especifica que murió “pacíficamente” con su familia junto a su cama.
“Como hermano es difícil expresar con palabras lo que significó para mi a lo largo de mi vida. El vínculo que teníamos era único y muy especial”, añade. “Deja atrás un enorme legado que vivirá para siempre. Un trabajo bien hecho, Malcolm”, concluye.
Oriundos de Glasgow, Escocia, Malcolm Young y su hermano menor, Angus, fundaron el grupo en 1973 en Australia. Pese a estar siempre a la sombra de su hermano, Malcolm fue el responsable de la amplia extensión del sonido, el desarrollo de los riffs de guitarras, la composición de la mayoría de las letras y la producción del material discográfico del grupo.
Malcom Young, era considerado uno de los más grandes exponentes del rock de la guitarra rítmica junto con su hermano. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock en 2003, junto con los demás integrantes de AC/DC.
Captura de pantalla 2017-11-18 a la(s) 09.53.50

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***