Murió el creador del ‘rosa mexicano’, Ramón Valdiosera

Ramón Valdiosera

El multifacético artista mexicano pintó los murales de la línea 12 del metro de la CDMX

La tarde de este martes de dio a conocer que Ramón Valdiosera, multifacético artista mexicano, falleció a la edad de 98 en la Ciudad de México, así lo informaron representantes de la fundación que llevaba su nombre, quienes sin dar a conocer el motivo difundieron la noticia.

Valdiosera nació en Veracruz el 28 de abril de 1918 y su más grande pasión fueron las historietas. En este género literario, el artista se destacó por los títulos: Medio Litro, El diamante negro de Fu Man Chú y Oreja y rabo, esta última, reflejo de una de sus grandes pasiones, la tauromaquia.

Además de su trabajo en el mundo de las historietas, Ramón fue diseñador de modas, director artístico de cine, historiador, productor televisivo y pintor; en esta última faceta, el artista se encargó de los murales que adornan la línea 12 del metro capitalino.

El artista siempre plasmó en sus obras su amor por México, e incluso, se le atribuye la creación del famoso tono rosa que popularmente es conocido como ‘rosa mexicano’.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21, entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07: 00 hrs/ 11:00 – 14:30 y 17:00 hrs/ 21:00 hrs.

                              

Sábados y Domingos 20:30 hrs.

***