Mujer trans se convierte en la primera en ser candidata a gobernadora en EU

Dkm2fKMXcAA0rLi

Christine Hallquist ganó la nominación como candidata del Partido Demócrata para gobernar el estado de Vermont.

Christine Hallquist pasó a la historia luego de convertirse en la primera persona transgénero que es declarada candidata del Partido Demócrata a gobernador en Estados Unidos.

Hallquist venció en las primarias demócratas de Vermont, incluyendo entre sus rivales a un chico de 14 años, y será la candidata en las elecciones de noviembre a gobernador. Tratará de arrebatar el puesto al republicano Phil Scott, que parte como el claro favorito.

Durante la campaña, Hallquist, prometió mejorar la sanidad y educación de la población, así como atraer mejores empleos al Estado del noreste de Estados Unidos.

También se presentó como una defensora de los derechos de los transexuales en un momento de incertidumbre para ese colectivo.

 

Cabe destacar que Trum, prohibió el año pasado el acceso de personas transgénero al Ejército, dilapidando los planes del anterior Gobierno de Barack Obama. Sin embargo, los tribunales le han tumbado por ahora el veto.

Hallquist enfrentará una dura batalla cuesta arriba de cara a las elecciones generales, ya que se enfrentará al republicano Phil Scott, que ya ocupa la gobernación de Vermont desde 2016.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***