Mujer atacó oficinas de YouTube por prohibición de monetización de videos

5B381654-F8FD-4F05-A248-FA973B03D259

El padre de la sospechosa aseguró que su hija se encontraba muy molesta porque la plataforma le cortó ingresos de publicidad.

Luego de que ayer Nasim Najafi Aghdam abriera  fuego en las oficinas de YouTube para posteriormente pegarse un tiro, las autoridades locales aseguraron que no había evidencia de que la mujer de 39 años conociera a alguno de los agredidos; sin embargo, su padre rindió algunas declaraciones que podrían esclarecer el caso.

Ismail Aghdam señaló a la prensa local que Nasim estaba enojada con YouTube por detener los ingresos por publicidad de sus videos y que antes del tiroteo, había avisado a la policía de que su hija estaba desaparecida, pues se encontraba preocupado porque su hija “odiaba” a la compañía.

Nasim Najafi tenía cuatro cuentas de YouTube, en las que publicaba, entre otras cosas, recetas vegetarianas, demandas de maltrato animal y rutinas de ejercicio en diversos idiomas.

Tras la nueva política de monetización, la plataforma restringió la monetización de algunos contenidos, entre ellos, algunos de los publicados por la sospechosa, y eso fue lo que molestó a la agresora, por eso la supuesta agresión de la tarde de ayer.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***