Múevete en Bici: 7 años y más ciclovías

Muévete en Bici: 7 años y nuevas ciclovías

El paseo dominical Muévete en Bici tendrá una nueva ruta de 9 kilómetros lineales. Conoce este nuevo camino que podrás tomar para llegar a tu destino.

Durante el 7º Aniversario del programa Muévete en Bici, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que la nueva ruta de 9 kilómetros lineales irá de la colonia Condesa a la Alberca Olímpica Juan de la Barrera. Esta nueva ruta se sumará a los recorridos que hay en La Villa, Centro Histórico y Paseo de la Reforma, sumando en total 48 kilómetros y se espera que esto impulse aún más el uso de la bicicleta entre los que habitamos la Ciudad.

Desde su inicio, el programa ha sido un éxito entre la población, sumando poco más de cuatro millones de participantes, ubicando a la Capital en el quinto lugar mundial de urbes con ciclovías más extensas y que implementan ese tipo de iniciativas saludables y ambientalmente sustentables.

Mancera Espinosa aseguró que se seguirá ampliando la infraestructura urbana y promoverá acciones en favor de la movilidad en bicicleta y por su parte, Tanya Müller García, Secretaria del Medio Ambiente de la CDMX, afirmó que es una prioridad el poder ofrecer mejores espacios a los capitalinos que disfrutan de sus traslados en bicicleta por la Capital. Por lo pronto, esta adición al recorrido dominical suma un total de 18 kilómetros más, para que no dejes de moverte en bici.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *