Mueren 2 animales y 14 personas resultan heridas después de una tormenta de granizo en un zoológico de EU

Bolas de granizo del tamaño de una pelota de golf provocó que cinco personas fueran llevadas al hospital y nueve más fueran atendidas en la escena.

Una granizada masiva cayó en el zoológico ‘Cheyenne Mountain Zoo’ en Colorado Springs, EU, dejando a su paso daños en edificios y hábitats, destrozando ventanas, dañando autos y enviando a animales y humanos a buscar refugio, el zoológico estará cerrado mientras se evalúa el daño, dijo la directora de marketing, Jenny Koche.

Bolas de granizo del tamaño de una pelota de golf provocó que 5 personas fueran llevadas al hospital y nueve más fueran atendidas en la escena para luego ser dadas de alta, de acuerdo con las palabras del agente de información pública y capitán de bomberos del Departamento de Bomberos de Colorado Springs, Brian Vaughan, además un buitre del Cabo de 13 años murió en la tormenta junto con un pato criollo de 4 años. Inicialmente se reportó que un segundo buitre como muerto, pero después se supo que estaba gravemente herido, pero aún con vida.

La masiva tormenta destrozó las ventanas de los automóviles en el estacionamiento, rompiendo ventanillas, espejos y techos corredizos, inclusive la claraboya de un edificio se rompió cuando el hielo se impactó contra ella, provocando que tanto animales como humanos se escondieron para protegerse.

“Todavia estamos tratando de descubrir la magnitud del daño y lo que se debe hacer para reabrir” dijo la directora de marketing Jenny Koche, indicando además de que aparte de las 5 personas hospitalizadas, muchos más invitados y miembros del personal sufrieron lesiones menores.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *