Muere Winnie Mandela, activista contra el ‘apartheid’

DZyOuhAX0AAaSOJ

La activista era la exesposa del expresidente sudafricano Nelson Mandela.

Este lunes falleció a los 81 años de edad, Winnie Madikizela Mandela, exesposa del expresidente Nelson Mandela. Así lo informó su asistente personal, Zodwa Zwane, al periódico local Times.

“Con gran tristeza informamos al público que Winnie Madikizela Mandela falleció en el hospital Milkpark de Johannesburgo el lunes 2 de abril”, declaró el portavoz Victor Dlamini en un comunicado.

 

Y es que la activista falleció de una infección en los riñones por lo que fue hospitalizada y dada de alta el pasado 20 de enero.

Winnie Mandela, era conocida por ser uno de los emblemas de la lucha contra el apartheid. En 1994, tras las primeras elecciones democráticas, fue nombrada diputada y viceministra de Arte y Cultura. Desde entonces fue diputada, a pesar de las pocas apariciones en los últimos años.

Apodada como “la madre de la nación”, alentó por ejemplo la violencia durante la lucha contra el régimen segregacionista.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *