Muere Roger Moore, célebre por interpretar a James Bond

El actor británico, reconocido por personificar más veces al 007, murió a los 89 años.

El actor británico Roger Moore falleció este martes en Suiza a los 89 años, víctima de un cáncer, como informó su familia. Es la primera muerte de un intérprete de James Bond, al que encarnó siete veces, entre 1973 y 1985. Incluso, es el actor que más veces ha interpretado al personaje creado por Ian Fleming.

“El afecto que nuestro padre sintió cada vez que se subió a un escenario o se puso frente a una cámara le empujó a seguir trabajando con noventa años. Gracias Papá, por ser tú y por ser tan especial para tanta gente”, se lee en un comunicado difundido por sus hijos en la cuenta de Twitter de Sir Roger Moore.

 

 

Moore nació el 14 de octubre de 1927en Londres. Debutó en el papel a los 45 años y lo dejó con 57. Vive y deja morir, El hombre de la pistola de oro, La espía que me amó —su favorito—, Moonraker, Solo para sus ojos, Octopussy y Panorama para matar son los filmes que realizó como James Bond.

Fue el tercer actor en asumir este papel, tras George Lazenby y Sean Connery, y sustituido por Timothy Dalton. A pesar de ser mayor para el papel, el guión de Solo para sus ojos, la siguiente entrega después de Panorama para matar,  fue escrito para él, pero fue amoldado para Timothy Dalton, su sucesor.

Además de este papel, Moore cuenta con más de 50 filmes y apariciones televisivas. Incluso interpretó, para una película estrenada en televisión en 1976, a otro personaje conocido: Sherlock Holmes. También fue embajador de la UNICEF.

 

 

 

Las grandes voces de la Ciudad de México, hombres y mujeres cuya trayectoria habla por sí sola, estrellas del cine, del teatro; mexicanos y personalidades de la vida citadina son entrevistados por Alix Bauer en Palabras Mayores; todos los jueves a las 20:30 horas.

***