Muere Michael Bond, creador del Oso Paddington

La noticia fue dada a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter del autor.

El autor de literatura infantil, creador del famoso personaje Oso Paddington, falleció este martes a la edad de 91 años, así lo informó la cuenta oficial de Twitter del popular oso.

Del mismo modo, la editorial HarperCollins lanzó un comunicado se despedía del escritor.

“Con gran tristeza anunciamos que Michael Bond, el creador de uno de los personajes infantiles más queridos de Gran Bretaña, Paddington, murió en casa ayer a los 91 años“, se lee en el texto.

El Oso Paddington apareció por primera vez en 1958 dentro del libro titulado ‘Un oso llamado Paddington‘, y desde entonces, se convirtió en un personaje referente para la infancia de Gran Bretaña. La última vez que Bond le regaló a sus lectores una aventura de Paddington fue en abril de este año, cuando se lanzó ‘Paddington’s Finest Hour’. 

En 2015 Paddington  fue lanzado a la pantalla grande en un filme que dirigió Paul King  y protagonizaron Nicole Kidman, Sally Hawkins y Peter Capaldi.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***