Muere el excanciller alemán Helmut Kohl

El padre de la reunificación alemana ha fallecido esta mañana a los 87 años en su casa de Ludwigshafen.

El excanciller alemán Helmut Kohl, padre de la reunificación de su país, falleció este viernes por la mañana en su casa de Ludwigshafen a los 87 años, según ha confirmado su partido la Unión Demócrata Cristiana (CDU).

Kohl fue el líder alemán que más años permaneció en el poder desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, entre 1982 y 1998. Desde 2015 su estado de salud se había deteriorado considerablemente, pues desde 2008 permanecía postrado en una silla de ruedas luego de sufrir una caída.

Luego de la caída del Muro de Berlín en noviembre de 1989, Kohl logró la reunificación de Alemania en sólo 11 meses. Un europeísta, fue uno de los impulsores de la implantación del euro como moneda única en el continente.

Presidió durante 25 años la CDU, que ha rendido homenaje en redes sociales a su expresidente con una foto del mismo y el mensaje “lloramos”.

 


 

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***