Muere el último rinoceronte blanco del norte

DYusDM8WAAEC1Gr

Sudán, el último rinoceronte blanco del norte macho del mundo falleció a causa de una enfermedad.

Este lunes el último rinoceronte blanco del Norte que quedaba en el mundo fue sacrificado en Kenia tras agravarse la enfermedad que sufría desde hace varias semanas. Así lo informó el día de hoy la reserva natural de Ol Pejeta donde vivía desde 2009.

Conocido como Sudán, dejó a sus dos hijas hembras, que pasaron a ser las únicas supervivientes de esta subespecie.

Sudán tenía 45 años y sufría desde desde  tiempo complicaciones de salud debido a su avanzada edad. Su equipo veterinario al ver que la situación se hacía cada vez más dificil, decidieron optar por practicarle una eutanasia y así dejara de sufrir.

Y aunque Sudán logró recuperarse con éxito el año pasado de una infección en su pata, estas semanas empeoró a tal grado que ya no podía estar de pie.

La buena noticia es que un equipo de científicos recopilaron su material genético y están intentado desarrollar técnicas de fertilización in vitro para preservar a esta subespecie.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *