Muere el piloto estadunidense Nicky Hayden

El piloto falleció en un hospital en Cesena, a consecuencia de las heridas tras impactar con un auto mientras entrenaba en bicicleta.

Nicky Hayden falleció este lunes en el Hospital de Cesena donde se encontraba internado desde el pasado miércoles, luego de sufrir un accidente por impactar con un auto mientras entrenaba en bicicleta. El incidente ocurrió en una carretera secundaria de Rimini, una pequeña localidad de la costa adriática al noroeste de Italia.

El piloto tenía 35 años, nació en Owensboro, Kentucky, el 30 de julio de 1981. Se encontraba en la costa italiana tras participar en la carrera del Mundial de Superbikes, el fin de semana del 14 de mayo. Era piloto oficial del equipo Honda de Superbikes y en 2006 fue campeón del mundo de Moto GP en 2006.

Hasta ahora no hay información oficial de las causas del accidente, pero a través de medios locales y de fotografías publicadas, se sabe que el corredor chocó con un automóvil de la marca Peugeot. El impacto fue frontal, la luna del vehículo quedó destrozada, el parabrisas roto y la bicicleta del deportista terriblemente dañada y fuera de la calzada. De acuerdo con información del diario Rimini Today, Hayden se saltó una señal de alto, por lo cual se produjo el accidente.

Hayden fue asistido en el lugar del accidente y posteriormente fue trasladado inconsciente al centro médico de Rimini. El miércoles por la tarde fue trasladado en helicóptero al hospital Maurizio Bufalini de Cesena, donde fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos. Su estado se declaró crítico en todo momento. El diagnóstico: politraumatismos en el cráneo, el tórax y la pelvis. Además, tras decidir no realizar una intervención quirúrgica el miércoles por la noche, el jueves se comunicó que Hayden tenía graves daños cerebrales.

 

 

No te pierdas el ángulo perfecto del deporte: Ángulo 21, donde todos los deportes y jugadores están. Todos los lunes a las 21:30 horas a través del 21.1 de HD.

***