Muere el escritor yucateco Raúl Renán

Renán falleció la madrugada de este miércoles a los 89 años en la Ciudad de México.

El escritor yucateco Raúl Renán falleció la madrugada de este miércoles a los 89 años en la Ciudad de México, aún se desconocen las causas de su deceso.

Renán nació en Mérida el 2 de febrero de 1928. Estudió letras modernas en la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde también fue académico. Además de escritor, también se desempeñó como poeta, narrador y editor. En la Ciudad de México trabajó como coordinador del consejo técnico editorial del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Fue acreedor de la Medalla Yucatán en 1987 y en 1998 se creó en su ciudad natal el Premio Nacional de Poesía Experimental Raúl Renán, como un homenaje al escritor. Entre sus obras destaca El río de los años: los pateadores de San Sebastián, una novela autobiográfica.

 

 

Las grandes voces de la Ciudad de México, hombres y mujeres cuya trayectoria habla por sí sola, estrellas del cine, del teatro; mexicanos y personalidades de la vida citadina son entrevistados por Alix Bauer en Palabras Mayores; todos los jueves a las 20:30 horas.

***