Muere el escritor español Juan Goytisolo

GRA118. MADRID, 04/06/2017.- Fotografía de archivo (Madrid, 21/04/2015), del escritor español Juan Goytisolo, de 86 años, que ha muerto esta mañana en Marrakech, según confirmó hoy desde su domicilio Ricard Parise, amigo personal del escritor. En la imagen de archivo, Juan Goytisolo mantiene un encuentro en la Biblioteca Nacional con los medios de comunicación, dos días antes de recibir el Premio Cervantes de manos del Rey. EFE/ARCHIVO/Javier Lizón

Falleció a los 86 años en Marrakech. En 2015, dejó un libro inédito a la Agencia Balcells, con la orden de publicarse 10 años después de su muerte.

El escritor español Juan Goytisolo murió hoy a los 86 años en Marrakech, así lo confirmó la agencia literaria Balcells.

Goytisolo nació el 5 de enero de 1931 en Barcelona. Publicó su primera novela, Juegos de manos, en 1954. Bajo el pensamiento de que “Sin la idea de novedad no hay obra verdadera, y yo no había roto con el canon literario”, concibió su obra Señas de identidad, en 1966, considerada su verdadero parteaguas. Entre sus otros títulos también destacan Juan sin tierra y Makbara.

Desde 1997 vivía en la medina de Marrakech y en 2014 recibió el Premio Cervantes, el más importante de las letras en español. Semanas antes de recibir este galardón, dejó un libro inédito en la Agencia Balcells, con la orden de que se publique 10 años después de su muerte.

 

 

Las grandes voces de la Ciudad de México, hombres y mujeres cuya trayectoria habla por sí sola, estrellas del cine, del teatro; mexicanos y personalidades de la vida citadina son entrevistados por Alix Bauer en Palabras Mayores; todos los jueves a las 20:30 horas.

***