Muere el actor Adam West, el primer Batman de la TV

adam-west

Famoso por interpretar a Batman en los años 60 en una serie de televisión, West ha muerto a los 88 años de edad.

Adam West, reconocido por ser el primero en interpretar a Batman en la televisión en los años 60, ha muerto este viernes por la noche en los Ángeles a los 88 años, tras una corta batalla contra la leucemia. Así lo ha dado a conocer su agente, Mark Measures.

El actor nació el 19 de septiembre de 1928 en Seattle, Washington. Concretamente, fue entre 1966 y 1968 cuando interpretó al superhéroe en la televisión. Recientemente tuvo una participación en la serie Padre de familia, así como una aparición como sí mismo en febrero de 2016 en The Big Bang Theory, para celebrar el episodio número 200 de la serie y el 50 aniversario de Batman.

La familia del actor confirmó la noticia en su página oficial de Facebook: “Es con gran tristeza que estamos compartiendo esta noticia… Adam West falleció pacíficamente anoche después de una corta pero valiente batalla contra la leucemia. Era un padre querido, esposo, abuelo y bisabuelo. No hay palabras para describir lo mucho que lo vamos a extrañar. Sabemos que ustedes lo van extrañar también y queremos que sepan lo mucho que su amor y apoyo significó para él a lo largo de los años. Abraza a tus seres queridos hoy”.

Las grandes voces de la Ciudad de México, hombres y mujeres cuya trayectoria habla por sí sola, estrellas del cine, del teatro; mexicanos y personalidades de la vida citadina son entrevistados por Alix Bauer en Palabras Mayores; todos los jueves a las 20:30 horas.

***