Muere Charles Manson a los 83 años

DPFCSZtWsAATRn0

Charles Manson, uno  de los criminales más famosos del siglo XX, falleció este domingo a los 83 años en un hospital de California.

La historia de Manson estremeció a Estados Unidos durante el año de 1969 con una sangrienta espiral de violencia en la que él y los seguidores de su secta satánica, conocidos como “la familia Manson”, asesinaron a siete personas para provocar una guerra racial.

Uno de los asesinatos que puso a temblar al mundo entero fue el de la actriz Sharon Tate, que estaba a punto de dar a luz a su primer hijo, fruto de su relación con el director Roman Polanski.

Asimismo, su patrón de asesinato pudo definirse como  que la mayoría de sus víctimas estaban relacionadas con el mundo del cine.

Los crímenes de Manson marcaron simbólicamente un punto y aparte en la contracultura de los años 60 y el movimiento hippie. Los asesinos utilizaron la sangre de sus víctimas para escribir mensajes en las paredes, mientras seguían las instrucciones que creían escuchar en la canción ‘Helter Skelter’, de The Beatles.

Cuando él  y su secta fueron capturados, se les condenó a muerte en la cámara gas, en 1971, pero un año después la sentencia se redujo a cadena perpetua después de que el Tribunal Supremo del estado californiano abolió la pena capital.

El domingo por la tarde el asesino en serie murió a los 83 años  en un hospital de la localidad de Bakersfield, así lo explicó a NBC News  por causas naturales.

_20171120070432-kITE--656x1019@LaVanguardia-Web

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***