Muere Bantú, el gorila del Zoológico de Chapultepec

CmyDFWdVUAACtHm (1)

Bantú sufrió un paro cardiorrespiratorio

El único macho ejemplar de Gorila de Tierras Bajas Occidentales en México, falleció el día de hoy por una posible sobredosis de anestesia, informó la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Bantú de 25 años de edad iba a ser trasladado hoy al Zoológico de Guadalajara donde permanecería un año con el propósito de formar una familia con las dos hembras residentes de ese lugar.

Cmx_rC0UEAITnSq

Las autoridades señalaron que la preparación del traslado se hizo de acuerdo a los protocolos médicosveterinarios internacionales establecidos por la Asociación de Zoológicos y Acuarios de Estados Unidos (AZA, por sus siglas en inglés).

El gorila Bantú fue atendido en todo momento por alrededor de 20 médicos y técnicos especializados de los zoológicos de Chapultepec y Guadalajara. Sin embargo, no pudo ser salvado.

CmyDFWdVUAACtHm

Finalizaron indicando que las causas precisas del deceso de Bantú se darán a conocer una vez que se concluyan los estudios histopatológicos.