Muere Anita Pallenberg, musa de The Rolling Stones

La que fuera compañera de Brian Jones y Keith Richards, murió este martes en Londres a los 73 años.

Anita Pallenberg falleció este martes en Londres, tenía 73 años y aunque se desconocen las causas exactas de su muerte, presentaba una salud frágil debido a las secuelas de la hepatitis C y serios problemas de cadera. La muerte fue informada por Stella, hija del cineasta Julian Schnabel.

Fue compañera de Brian Jones y después se involucró, en un viaje de los Stones a Tánger, con Keith Richards, con quien tuvo tres hijos: Marlon, Angela y Tara, quien murió a los pocos días de vida en 1976. También fue amante de Mick Jagger durante un corto periodo.

De padres alemanes, Pallenberg nació en Roma, por lo que hablaba cuatro idiomas y pasó por diferentes instituciones de enseñanza. Además de musa de la banda inglesa, también destacó por su inconfundible estilo, por lo que se convirtió en un icono de la moda: cabello rubio, minishorts, abrigos de piel, botas vaqueras.

 

 

Trabajó como modelo, realizó pequeñas apariciones en películas de Roger Vadim o Marco Ferreri, aparte de un breve paso por el Living Theater. En sus últimos años vivió participó en más trabajos fílmicos de directores de culto como Abel Ferrara o Harmony Korine.

 

 

Las grandes voces de la Ciudad de México, hombres y mujeres cuya trayectoria habla por sí sola, estrellas del cine, del teatro; mexicanos y personalidades de la vida citadina son entrevistados por Alix Bauer en Palabras Mayores; todos los jueves a las 20:30 horas.

***