MUAC abre sus puertas a Jeremy Deller

jeremy 800

Para los amantes del arte contemporáneo llega una muestra llena de humor, irreverencia y sobre todo, historia.

En el marco del Año Dual México–Reino Unido, el Museo de Arte Contemporáneo (MUAC) abre sus puertas a El ideal infinitamente variable de lo popular, exposición del artista británico Jeremy Deller, quien fuera galardonado con la Albert Medal de la Royal Society of the Arts en 2010.

Los temas que aborda en sus obras es el circuito del arte, la cultura obrera en Inglaterra y la cultura pop, con la cual através de símbolos e imágenes plasmadas de manera irónica en pósters, fotografías, murales y videos, critica a la sociedad postindustrial y capitalista.

deller

En la muestra destacan So many ways to hurt you (The life and times of Adrian Street), documental que relata la vida de Adrian Street, luchador travesti hijo de un minero galés quien a pesar de las ridiculizaciones, terminó por convertirse en un luchador profesional en los años 70 y un video-performance sobre The Beattle of Orgreave (An Injury to One is an injury to All), una huelga minera reprimida por la policía nacional en los años 80. Su obra, en la que participaron más de mil personas, transporta a los asistentes hasta la batalla campal entre ambos bandos, por la equidad de los trabajadores.

Su primera exposición fue en su recámara en la casa de sus padres, por tal motivo dedicó una sala del museo para recrear su primera muestra.

recámara

 

Será hasta el 7 de febrero del año próximo que la muestra dejará el MUAC para continuar deleitando a miles de espectadores a lo largo de Sudamérica.