Mothörhead ha desaparecido; falleció Eddie Clarke, último miembro fundador del grupo

555ef8a1-95e6-47e0-aa57-680669880859

Clarke trabajó a lo largo de seis discos junto con la agrupación británica; la noticia se dio a conocer en la cuenta oficial de Mothörhead. 

A través de un comunicado en su página oficial de Facebook de la agrupación británica, se confirmó la muerte de Eddie Clarke, guitarrista y último miembro fundador de Mothörhead a causa de una neumonía.

“Nos sentimos devastados al informar esta noticia que nosotros mismos acabamos de conocer”, señaló el comunicado de la agrupación, el cual detalla que Clarke falleció la noche de ayer en paz durante su estancia en el hospital.

Diversas figuras del mundo del rock  lamentaron la pérdida de ‘Fast Eddie’ en las redes sociales. “Era un verdadero rockero. Descansa en paz, Eddie”, escribió Phil Campbell en su cuenta oficial de twitter.

Por otro lado, Mikkey Dee, perteneciente a la agrupación Scorpions, mostró su pésame con la siguiente publicación: “Esta es una terrible noticia. El último de los tres amigos. Vi a Eddie hace poco y estaba en plena forma. Esto es una auténtica conmoción.”

Eddie Clarke formó contribuyó con el conjunto de Heavy Metal durante la producción de seis materiales discográficos; años después abandonó la agrupación tras finalizar una gira para conformar Fastway junto al bajista Pete Way.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***