Mossos abaten a autor del atentado en Barcelona

DHxFLgmXoAAPDxf

La policía local informó que el hombre que murió es Younes Abouyaaqoub, acusado de arrollar a varias personas la semana pasada.

Younes Abouyaaqoub, joven marroquí de 22 años que se encontraba prófugo pues es señalado como  autor material del atentado terrorista del pasado jueves en Barcelona, fue abatido en Subirats, a unos 50 kilómetros al oeste de la ciudad.

A través de su cuenta de Twitter, las autoridades locales dieron a conocer la información, en un mensaje que se lee:

Previo a lo sucedido, la Policía informó  la presencia de un hombre que encajaba con la descripción de Abouyaaqoub, presunto conductor de la furgoneta que atropelló y mató a 13 personas e hirió a más de 100 el jueves en Barcelona.

“Recibimos aviso de la presencia de una persona sospechosa en Subirats y activamos un dispositivo policial que sigue abierto”, indicaron en un tuit los Mossos d’Esquadra.

En otro mensaje precisaron que el sospechoso llevaba “adherido al cuerpo lo que parece un cinturón de explosivos”. Un robot del cuerpo de artificieros Tedax retiró el cinturón, que según diversos medios era falso.

Fuentes policiales citadas por medios como El País aseguraron que el hombre gritó “Alá es grande” antes de ser abatido, otro aspecto aún no confirmado de forma oficial.

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***