Morena presentará ley de revocación de mandato

senado-mujeres

Con esta iniciativa la ciudadanía podrá revocar a los mandatarios en caso de que su desempeño no sea el que se esperaba.

Este jueves Morena presentará en la Cámara de Diputados y en el Senado una iniciativa de ley para incluir la revocación de mandato, una de las propuestas de campaña del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Tanto el senador Manuel Jara, y la diputada Dolores Padierna son los autores de las iniciativas, que prevén sean presentadas hoy en el pleno.

De acuerdo con la información, con esta iniciativa la ciudadanía podrá respaldar y revocar a los mandatarios en caso de que su desempeño no sea el que se esperaba.

Dicho texto que será enviado, establece que todos los servidores públicos cuyo puesto provenga de un cargo de elección popular: Presidente, senadores, diputados, alcaldes, gobernadores, etc, podrán ser sujetos a la revocación de mandato por pérdida de confianza, incumplimiento en el plan de trabajo, actos de corrupción o violación de las leyes.

En caso de ser aprobada la iniciativa la revocación comenzará a ser válida hasta el 2021 para que las fechas coincidan con las elecciones intermedias en las que se renueva la Cámara de Diputados.

También establece que la revocación de mandato no podrá ser sujeta de impugnaciones y en caso de que se aplique al Presidente de la República, el Congreso nombrará a un presidente interino y convocará a elecciones.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***