Moon Jae-in y hermana de Kim Jong-un se saludan en Pyeongchang

Un momento histórico y emotivo se vivió durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Previo al inicio de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, Kim Yo-jong, estrecharon sus manos en un saludo amistoso que fue captado por las cámaras que se encontraban en el lugar.

Antes de declarar inaugurados los juegos, el presidente surcoreano se acercó al lugar donde estaba la delegación norcoreana y saludó a Kim Yo-jong, primer miembro de la dinastía que gobierna Corea del Norte.

Kim arribó al aeropuerto internacional de Incheon a bordo de un avión privado junto a los otros 21 integrantes de la delegación norcoreana, en medio de una enorme expectación mediática y de un dispositivo de seguridad excepcional compuesto por centenares de policías y fuerzas de élite.

La hermana de Kim Jong-un, quien suele aparecer en un discreto segundo plano en los actos donde acompaña al mandatario de Corea del Norte, se mostró sonriente y distendida durante su llegada al aeropuerto y en la recepción que les ofrecieron allí las autoridades surcoreanas.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***