Monumentos en el mundo se iluminan por Acuerdo de París

angel

El Ángel de la Independencia en CDMX y los edificios del Ayuntamiento de ciudades como Boston y París se sumaron a la causa.

Tras la decisión de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París, monumentos alrededor de mundo se iluminaron de verde, en señal de que reafirman su compromiso con el primer tratado climático internacional.

El Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en el Zócalo demostraron el compromiso desde la Ciudad de México, al cambiar su tonalidad.

 

 

Por su parte, los edificios del Ayuntamiento de ciudades como Boston, Montreal y París también se sumaron a la causa. El Puente Kosciuszko, que conecta a Queens con Brooklyn en Nueva York, lució igualmente este color.

 

 

El Acuerdo de París fue pactado por 195 países en diciembre de 2015, en una negociación histórica, pues se trata del primer tratado en la materia a nivel nacional. Su objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del 26 al 25 por ciento para 2025.

Ante la decisión de Trump, la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Patricia Espinosa, descartó que no se renegociara el Acuerdo, a petición de una sola de las 194 partes que lo integran. Estados Unidos es la segunda nación más contaminante del mundo, únicamente después de China.

 

 

A través de experimentos científicos y datos curiosos en ​¡Qué Rayos! ​podrás descubrir, reafirmar conceptos básicos de ciencia y mantenerte a la vanguardia en tecnología. Acompaña a Pizu y Paola Kuri, todos los martes a las 18:00 horas.

***