Modifican horarios de recolección de basura en la Cuauhtémoc

Imagen3

Atención, estos serán los nuevos horarios de servicio de los camiones recolectores de basura.

La delegación Cuauhtémoc firmó un convenio con la Autoridad del Centro Histórico el cual prohíbe la permanencia de un camión por más de 10 minutos para evitar la derrama de líquidos lixiviados.

Los horarios del nuevo sistema de recolección de residuos sólidos, quedarán así:

Los camiones recolectores pasarán de las 22:00 a las 10:00 horas en el cuadrante delimitado por Eje Central a Monte de Piedad y de Donceles a Venustiano Carranza, anunció el jefe delegacional, Ricardo Monreal, y la Autoridad del Centro Histórico, Jesús González Schmall.

El jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila, detalló que esta medida, será aplicada primeramente en el Perímetro A del Centro Histórico que abarca  el cuadrante de Eje Central a Monte de Piedad y de Donceles a Venustiano Carranza.

Exhortó a la población, locatarios y vecinos de la zona a acatar las reglas de recolección de basura ya que si no se apegan a dicha disposición y arrojan su basura a la vía pública, serán sancionados y remitidos al juzgado cívico, como ha sucedido ya con más de 40 personas.

Precisaron que diariamente se recolectan 600 toneladas de basura en el Centro Histórico, producto de la presencia de un millón y medio de personas entre semana y dos millones el fin de semana, por lo que se busca y mantener los resultados de esta primera etapa, que permitirá la ampliación de este proyecto.