Miles de nochebuenas adornan Paseo de la Reforma

Plantas tipo Prestige, Winter Rose Early Red y Red Glitter, podrán adquirirse en la Expo Nochebuenas CDMX.

El pasado fin de semana, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) inauguró la Expo Nochebuenas CDMX, que ofrece una increíble variedad de plantas a precios económicos, que van de los 20 a los 100 pesos.

Los capitalinos podrán aprovechar y adquirir una de las miles de Nochebuenas que exhiben más 50 productores locales, provenientes de las demarcaciones Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y por supuesto, Xochimilco.

El trabajo no es sencillo, los productores dedican 8 meses del año a cuidar y cultivar las plantas. Gracias al cultivo de Nochebuenas se generan 3 mil 200 empleos directos y cerca de 9 mil 600 indirectos.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec, señaló que más de 50% de los productores de flores de la CDMX se dedican al cultivo de Nochebuenas, por lo que la dependencia a su cargo buscó espacios dignos y adecuados para comercializar estas plantas típicas de las fiestas decembrinas.

De acuerdo a la Sederec, en el último ciclo se produjeron 3 millones 179 mil 965 plantas en la capital del país, lo que representa el 20% del total a nivel nacional.

La Expo Nochebuenas CDMX está ubicada entre la Glorieta de la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia, cuenta con un horario de 10 a 22 horas y estará abierta hasta el próximo 2 de diciembre.