Mil 700 camiones de basura serán sustituidos

basura camion

De 2 mil 500 unidades que recolectan la basura en la CDMX, estos camiones ya no se encuentran en condiciones para dar el servicio.

En 2015, mil 700 camiones de basura que circulan en la Ciudad de México serán sustituidos. Así refirió el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera,durante la entrega de los primeros 30 camiones para la delegación Cuauhtémoc, en el Monumento a la Revolución.

Mancera Espinosa explicó que se erogarán 600 millones de pesos del Fondo de Capitalidad para realizar esta acción. Indicó que la compra de vehículos recolectores que tiene registrada el Gobierno del Distrito Federal (GDF) data de 1970, los cuales siguen operando. Indicó que continuará vigente el programa “Basura Cero”, con el que los desechos recolectados son utilizados para convertirlos en energía.

Recordó que gracias al Fondo de Capitalidad, que ascendió a 3 mil millones de pesos, ha sido posible invertir en infraestructura, con lo cual fue posible adquirir patrullas. En 2015 el fondo será de 3 mil 500 MDP.