Miguel Ángel Mancera firmó la nueva Ley de Comedores Comunitarios

Comedores Comunitarios

Además de promulgar la ley que garantiza la política alimentaria en la capital, el gobierno de Ciudad de México y Tegucigalpa establecieron un pacto de colaboración.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera firmó la promulgación y publicación de la nueva Ley de Comedores Comunitarios. Con esto se garantiza la continuidad de la política alimentaria en la capital, mediante los comedores que brindan alimentos sanos y de bajo costo dirigidos principalmente para personas que viven en situación de vulnerabilidad.

Además se firmó una carta de intención entre la Ciudad de México y Tegucigalpa, con el propósito de intercambiar experiencias en el tema de política alimentaria y que en la capital hondureña se puedan replicar los comedores comunitarios de la capital mexicana.

El mandatario capitalino recordó que fue en diciembre de 2016 cuando la Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad la Ley de Comedores Comunitarios, reiteró que este programa sigue creciendo y se mantiene la meta de llegar a los 500 comedores instalados en toda la capital.

Agradeció a las autoridades de Tegucigalpa el interés en replicar esta tarea alimentaria en beneficio de los hondureños que más lo necesitan.

Por último, Mancera Espinosa anunció que se destinarán más de 20 millones de pesos para homologar la imagen y equipamiento de los 351 comedores comunitarios existentes actualmente en la Ciudad de México.

Por su parte, la FAO reconoció que la Carta Magna de la Ciudad de México es innovadora y busca cumplir con las recomendaciones internacionales en el tema de política alimentaria para la población en situación de vulnerabilidad.

 

 

Con información de Enrique Muñiz