Miguel Ángel Mancera es el nuevo presidente de la CONAGO

En la LII Reunión Ordinaria de la CONAGO, el Jefe de Gobierno de la CDMX hizo un llamado a trabajar en unidad en favor de México.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, asumió este miércoles la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

“Como mexicano, no soy ajeno al clima de insatisfacción y desánimo que existe en grupos de la sociedad, pero también creo que hay oportunidad para crear las vías y la pacificación social”, aseveró Mancera durante la LII Reunión Ordinaria de la CONAGO.

El mandatario capitalino reafirmó su compromiso con los temas de la agenda: crear un fondo con recursos voluntarios para coadyuvar al programa “Casas México” en favor de migrantes, a trabajar con el avance de los centros de monitoreo del Sistema Nacional de Seguridad, así como en los protocolos para complementar la implementación del Sistema Acusatorio Adversarial.

Asimismo, hizo un llamado a seguir trabajando en materia de derechos humanos, transparencia y rendición de cuentas, cultura y deporte. Además, aseguró que impulsará el diálogo en la mejora del mercado interno, sobre todo con referencia al Tratado de Libre Comercio y al aumento del salario mínimo.

Durante la reunión, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, deseó al Jefe de Gobierno éxito en su gestión al frente de la CONAGO. Le reiteró el respaldo de la Presidencia de la República y reconoció el apoyo y respeto que ha brindado la CONAGO a los connacionales en Estados Unidos.

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***