¡Michael se convierte en categoría 4!

DpJoOURV4AAJhmp

El huracán podría incluso intensificarse en su recorrido sobre el Golfo de México.

El huracán Michael, ya es considerado “extremadamente peligroso” y golpeará este miércoles la costa de Florida, la cual se encuentra en estado de emergencia. Ante esto, miles de habitantes fueron llamados a evacuar.

Y es que el fenómeno de categoría 4, podría convertirse en 5 durante su  recorrido sobre el Golfo de México, así lo dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes.

De acuerdo con los reportes, a las 02:00 horas, Michael se encontraba a 225 kilómetros al sur de Panama City y se desplazaba hacia el norte a una velocidad de unos 20 km/h.

Durante la madrugada lanzó una marejada sobre las playas de arena blanca y azotando la costa de Florida con vientos y lluvia en las últimas horas antes de tocar tierra.

Michael pasó de ser una depresión tropical durante el fin de semana, a la tormenta más potente que registre la historia para este tramo de la costa de Florida.

Cabe destacar que los meteorólogos dijeron que tenía potencial para convertirse en una de las peores tormentas en la historia de la región.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***