Michael Kors compra Versace

Dn8IdfEWkAA4Xuk

La transacción se anunció a través de un comunicado, en el que se especificó que se realizó una transacción de 2 mil millones de dólares.

El grupo de moda estadounidense Michael Kors compró Versace mediante un arreglo que valora la compañía italiana en más de 2 mil millones de dólares, incluyendo deuda, especificaron ambas empresas en un comunicado.

Versace, conocida por sus diseños audaces y glamorosos, era una de las marcas italianas de propiedad familiar consideradas como objetivos atractivos, en un momento en que la industria del lujo tiene una fuerte demanda de China.

“Creemos que la fortaleza de las marcas Michael Kors y Jimmy Choo, y la adquisición de Versace, nos posicionan para ofrecer múltiples años de crecimiento de ingresos y ganancias”, dijo John Idol, presidente y CEO de Michael Kors.

 Como parte del acuerdo, Michael Kors comprará todas las acciones en circulación de Versace por un valor empresarial total de 1.830 millones de euros (2.200 millones de dólares), que se financiarán en efectivo, deuda y acciones de Michael Kors Holding Ltd, que pasará a llamarse Capri Holdings Ltd.

La firma estadounidense de capital privado Blackstone, que compró el 20 por ciento de Versace en 2014, dejará completamente su inversión en la empresa italiana.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***