Michael Kors, cerca de comprar Versace

Versace

Esta semana se haría el anuncio oficial.

El grupo de moda estadounidense Michael Kors Holdings Ltd acordó tomar el control de la firma italiana Versace, así lo señalaron fuentes cercanas este lunes, quienes también aseguran que se hará un anuncio oficial esta semana.

Michael Kors no ha ocultado su ambición de hacer crecer su cartera de marcas de gama alta después de adquirir el año pasado el fabricante británico de zapatos femeninos Jimmy Choo por 1.200 millones de dólares.

La compañía estadounidense, que es conocida por sus bolsos de cuero, no pudo ser contactada inmediatamente para hacer comentarios, mientras que Versace no quiso referirse al tema.

La famosa firma de moda italiana ha estado considerando una salida a bolsa después de que la empresa estadounidense de capital privado Blackstone le compró en 2014 una participación del 20 por ciento para financiar su expansión internacional, aunque el presidente ejecutivo Jonathan Akeroyd dijo a Reuters a principios de este año que no había prisa por su debut bursátil.

El acuerdo valora a la casa de moda, conocida por su logotipo de una cabeza de Medusa, en 2.000 millones de dólares, añadieron dos de las fuentes.

Como parte del acuerdo, Blackstone saldrá por completo de la compañía italiana, mientras que la familia Versace, propietaria del resto de la casa de moda, mantendrá un rol en la empresa, dijeron las fuentes.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***