México ya no enviará ayuda a Texas

DJdKYnPUEAAjv_d

México, ya está en condiciones de ayudar al gobierno de Texas y al Gobierno Federal de los Estados Unidos.

A través  de un comunicado el Gobierno de México, anunció que a consecuencia del sismo de 8.2 grados que causó severos daños en Oaxaca, Chiapas y Tabasco; así como el huracán Katia, el cual afectó a Veracruz, ya no está en condiciones de ayudar al gobierno de Texas y al Gobierno Federal de los Estados Unidos con motivo de los daños causados por el huracán Harvey a finales de agosto.

Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la emergencia que ocasionó el huracán Harvey al estado de Texas, el gobierno de México ofreció a los gobiernos estatal y federal toda la ayuda y colaboración que pudieran brindar las distintas dependencias gubernamentales mexicanas para atender el impacto de este desastre natural.

Cabe destacar que el Canciller Luis Videgaray, sostuvo una llamada telefónica con Greg Abbott, Gobernando de Texas, donde expresaba su solidaridad ante el Estado. Asimismo el 28 de agosto, se envió una nota diplomática al Departamento de Estado detallando la ayuda del pueblo mexicano.

Fue hasta el 6 de septiembre que la Cancilleria recibió un comunicado de la Embajada de Estados Unidos aceptaba la ayuda ofrecida por parte de México.

Asimismo, durante el comunicado, el gobierno de México, aprovechó la oportunidad para agradecer los mensajes de solidaridad del Gobernador de Texas, Greg Abbott, hacia México con motivo del sismo del pasado jueves, 7 de septiembre.

Por su parte, el gobierno expresó su solidaridad al Estado de Florida por el impacto del huracán Irma.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***