México por encima del promedio de bullying mundial: OCDE

Con un 20 por ciento de estudiantes que afirman haber sufrido acoso escolar, el país se sitúa por encima de la media de la OCDE.

Para cientos de adolescentes, el colegio no es un lugar en el que puedan sentirse seguros. De acuerdo al último Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA), presentado a nivel mundial, el acoso escolar afecta a casi un 19 por ciento de los estudiantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

México se sitúa por encima de la media, con un 20 por ciento de estudiantes que afirman haber sufrido acoso escolar.

“El bienestar de los estudiantes: resultados de PISA 2015” revela que el bullying, tanto físico como psicológico, es frecuente en los colegios. Nueva Zelanda lidera el ranking con una tasa del 26.1 por ciento. En el caso de España, la tasa baja al 14 por ciento. Además, un tres por ciento de españoles declaró que sus compañeros les pegan o empujan varias veces al mes (la media de la OCDE es de cuatro por ciento) y un ocho por ciento que se burlaban de ellos (frente a un 11 por ciento de la OCDE).

Quienes menos acoso sufren son los holandeses (9.3 por ciento), seguidos de los portugueses (11.8 por ciento). “Estos hallazgos revelan cómo los profesores, los colegios y los padres pueden suponer una diferencia real en el bienestar de los chicos”, dijo la directora del gabinete de la OCDE, Gabriela Ramos, durante la presentación del informe.

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***