México advierte que deportará a migrantes indocumentados

El país manifestó el respaldo a una política migratoria respetuosa.

El Gobierno de México aseguró que las personas que ingresen de forma irregular al país, precisamente por la caravana que se aproxima al país, serán rescatadas y retornadas, aunque recordó que existe la posibilidad de solicitar el reconocimiento como refugiado.

Durante un comunicado de prensa conjunto entre la secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, el gobierno informó que las personas que deseen ingresar a territorio nacional y cuente con los documentos de viaje y una visa concedida por el Gobierno de México podrá ingresar al país y moverse con plena libertad en el mismo por el tiempo de vigencia de la visa.

Pero si el caso es otro, si las personas entran de manera irregular serán rescatadas y enviadas a su país de origen de manera segura y ordenada de conformidad con lo previsto en la ley.

Cabe destacar que México, manifestó el respaldo a una política migratoria respetuosa de los derechos humanos de los migrantes y del derecho internacional humanitario.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***